Noticias

Espacio Creamundos y Turbus invitan a concurso de relatos sobre viajes

El certamen “Cuento Kilómetros” está dirigido a mayores de 18 años y tendrá abierta su convocatoria hasta el 5 de junio.

Miércoles 29 de abril de 2015

Corporación Cultural Espacio Creamundos y la emprersa Turbus invitan a participar en concurso literario “Cuento Kilómetros”, que seleccionará los mejores relatos que aborden el viaje como tema central.

Podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años, chilenos y extranjeros con residencia legal en nuestro país. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, cuya extensión mínima sea de cinco planas y la máxima no supere las 10 páginas, las que deben ser inéditas y no estar participando en  otros certámenes.

Victoriano Gómez, gerente de Comunicaciones de Turbus comenta que el concurso invita a todos compartir a través de la narrativa sus experiencias de viaje. En cada trayecto hay una historia humana única, envuelta de emociones y expectativas, que a veces por su fugacidad no tienen la oportunidad de permanecer. Este certamen quiere retener esas historias y compartirlas.”

Fabián Retamal, presidente de la Corporación Cultural Espacio Creamundos, nos cuenta que este proyecto es muy importante para la Corporación, ya que por una parte contribuye a fomentar la creación literaria y por otra, viene a dar continuidad a la estrategia de promoción a la lectura en los viajes que realizan las personas en los buses interurbanos que recorren las carreteras del país.

Se otorgarán tres premios, los que consistirán en un estímulo económico – un millón de pesos para el vencedor–   y la publicación de las obras ganadoras en un libro impreso. Además, se entregarán siete menciones honrosas, las que serán incluidas el libro resultante del concurso.

La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado técnico y un jurado final compuesto por los escritores Alejandra Costamagna, Jaime Collyer y un integrante de la Corporación Cultural Espacio Creamundos.

Cómo participar

Los interesados deben ingresar al sitio viajealalectura.cl y completar un formulario electrónico donde pueden postular con su cuento. En el mismo sitio están las bases del concurso.

Las postulaciones cierran el 5 de junio. La primera semana de septiembre se darán a conocer los ganadores.

“Cuento Kilómetros” es organizado por la Corporación Cultural Espacio Creamundos, con el auspicio de Turbus y el patrocinio del Plan Nacional de la Lectura, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Corporación Cultural Estación Central y Radio Biobío como media partner.

Deja una respuesta