Noticias

Escritora cubana Damaris Calderón encantó a estudiantes de Huara y Hospicio

La ganadora del premio MOL 2014, entregado por el CNCA, participó en el programa Diálogos en movimiento del Plan de la Lectura.

Miércoles 13 de mayo de 2015

La escritora Damaris Calderón, ganadora del Premio Altazor 2014, compartió los textos de su libro “Pulsaciones de la Derrota”, ganador en género poesía de los premios Mejores Obras Literarias MOL del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con escolares de las provincias de Iquique y el Tamarugal.

Todo ello en el marco de la Semana de la Educación Artística, através del programa Diálogos en movimiento impulsado por el Plan Nacional de la Lectura.

La poeta y los estudiantes del Liceo de Huara y del Liceo William Taylor de Alto Hospicio, sostuvieron un diálogo sobre la identidad, los orígenes y la literatura. Damaris les habló sobre su infancia, su gusto por los libros y sus primeros años en Cuba, y cómo poco a poco se ha ido radicando en Chile, experiencia que fue compartida por algunos alumnos cuyos padres son de otras regiones o de países vecinos.

Calderón comentó a los escolares la importancia de leer y por ende de los libros, porque estos contienen “los relatos de los antepasados”, dijo. La jornada finalizó con la firma de libros de la escritora a los jóvenes amantes de las letras.

Para el 2015, se espera que se ejecuten más de 50 diálogos en todo el país, con cerca de 70 escritores nacionales e internacionales que se reunirán con los estudiantes. El Programa Diálogos en movimiento es una iniciativa de la Línea de Acceso del Plan Nacional de la Lectura, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El objetivo principal del programa es fomentar la lectura y generar un vínculo práctico entre texto, autor y lector, de esta manera abrir espacios de discusión en torno a la lectura como medio de reflexión y conocimiento, así como de goce y crecimiento, tanto personal como colectivo.

Deja una respuesta