Noticias

Embajada de México donó 2 mil libros para niños afectados por catástrofes

Bibliotecas, jardines infantiles, juntas de vecinos y diferentes espacios comunitarios de Valparaíso, Tarapacá y Arica y Parinacota recibirán los ejemplares editados por el Fondo de Cultura Económica.

Martes 27 de mayo de 2014

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, recibió una buena noticia para las familias de Valparaíso y las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. El embajador de México en Chile, Otto Granados, donó 2 mil libros al Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) para ser distribuidos en las zonas afectadas por el incendio de Valparaíso y el terremoto en el norte.

“Esta donación está en buenas manos, porque nos gustan los libros, porque queremos los libros. Cuando se producen estas situaciones, lo más importante es hacerlos llegar, para que realmente se lean y no sean un objeto decorativo”, dijo la titular de Cultura.

La embajada de México concretó esta donación de títulos editados por el Fondo de Cultura Económica, que vendrán a reforzar los libros que distribuye el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y que, en este caso, los consejos regionales de Cultura, destinarán a 10 lugares en Valparaíso, seis en Tarapacá y cuatro en Arica, entre bibliotecas, jardines infantiles, juntas de vecinos y diferentes espacios comunitarios.

La secretaria ejecutiva del Consejo del Libro, Regina Rodríguez, destacó que la donación beneficiará “el trabajo de promoción de la lectura en las regiones, en los colegios, en las comunidades, en los lugares donde están los niños más pequeños, donde están los presos, en sectores donde normalmente hay concentraciones de personas, pero no hay bibliotecas necesariamente”.

La donación incluye obras de autores e ilustradores como Paloma Valdivia, Esteban Cabezas, Alejandra Acosta, Oresthe Plath, Ricardo Chávez, Alicia Molina, Vivian Mansour, Jorge Luján y Francisco Hinojosa, entre otros.

Deja una respuesta