Noticias

Ediciones SM abre convocatoria para el Concurso El Barco de Vapor 2014

El lunes 10 de marzo de 2014 vence el plazo para presentar las obras inéditas en esta novena edición del certamen.

Miércoles 21 de noviembre de 2013

Ediciones SM lanza la novena versión del Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor, que promueve la creación de obras literarias de calidad para el público infantil.

En este concurso pueden participar personas de todas las edades, residentes en Chile, con obras narrativas de su autoría dirigidas a lectores menores de 18 años. La obra ganadora se publicará en la Colección El Barco de Vapor y su autor recibirá cinco millones de pesos.

Entre los ganadores de años anteriores se encuentran Marcelo Guajardo con La bicicleta mágica de Sergio Krumm (2013), Sergio Gómez con Los increíbles poderes del señor Tanaka (2012), Jaime Caucao con La fiebre (2010), Esteban Cabezas con María la Dura en: no quiero ser ninja (2009), Sergio Gómez con El canario polaco (2008), Roberto Fuentes con Oreste y las luces volcánicas (2007) y Felipe Jordán Jiménez con Gallito Jazz (2006).

El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor se creó en España en 1978. Desde entonces, SM realiza versiones locales en los distintos países donde tiene presencia, con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales o culturales.

Algunos de los escritores más destacados han recibido este prestigioso premio en más de una ocasión, como Laura Gallego García, Carlo Fabretti, Jordi Sierra i Fabra y Gonzalo Moure Trenor.

Asimismo, este concurso es el principal canal de selección de libros para editar en Chile por parte de Ediciones SM, independientemente de si estos resultan o no ganadores en el concurso.

Para ver las bases y requisitos vista el sitio web de Ediciones SM y, para consultas, escribe a comunicaciones@ediciones-sm.cl.

Deja una respuesta