Noticias

Durante dos días se realizó seminario de fomento lector en Aysén

Los asistentes recibieron capacitación para implementar salas y clubes de lectura, selección bibliográfica y libro álbum.

Martes 21 de octubre de 2014

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región de Aysén realizó durante dos días el seminario Fomento lector: implementación de salas de lectura, actividad que reunió a encargados de bibliotecas públicas y de establecimientos educacionales, profesores y mediadores de lectura.

Esta capacitación se enmarca en el programa Salas de lectura, que lleva a cabo el Plan Nacional de la Lectura, que entre ocubre y noviembre ya ha realizado los talleres en La Araucanía y que próximamente los desarrollará en Antofagasta y Magallanes.

La directora regional de Cultura, Carolina Rojas, señaló que “la cultura es un valor fundamental para la vida y el desarrollo de los ciudadanos. Por ello, dentro de las cinco áreas prioritarias del Programa de Gobierno para el área de Cultura, se encuentran dos acciones relacionadas al libro y la lectura, contexto en que se desarrolla este seminario”, indicó la directora.

Señaló que el Consejo busca perfeccionar el actual Plan Nacional de la Lectura y una Política Nacional del Libro que haga de Chile un país de lectores y lectoras desde la primera infancia.

En los dos días de trabajo los asistentes participaron de los siguientes módulos:

  • Taller “Cómo implementar una sala de lectura en tu espacio”, dictado por el equipo del Plan Nacional de la Lectura del Consejo de Cultura.
  • Taller para la formación de clubes de lectura “Leer y compartir”, a cargo de Sebastián Santander, bibliotecario documentalista y gestor cultural. Especialista en formación de  clubes de lectura.
  • Taller de selección bibliográfica para el fomento lector, exposición a cargo de Claudia Gilardoni, bibliotecóloga, con catorce años de experiencia como directora de bibliotecas universitarias.
  • Taller de uso de libro álbum “Ver para leer”, a cargo de  Magdalena Aguayo, licenciada en letras con mención en literatura y lingüística hispánicas, Universidad Católica.

Mira aquí el video de las jornadas:

Deja una respuesta