Noticias

Durante dos días se desarrolló seminario en mediación en lectura en Coyhaique

En la ocasión se revisaron y expusieron nuevas estrategias de mediación de la lectura a los más de 65 asistentes, provenientes de toda la región de Aysén.

Lunes 13 de agosto de 2019

 

Bajo el nombre Leer es clave para comprender el mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Plan Nacional de la Lectura, realizó durante dos días el Seminario de Mediación Lectora en la ciudad de Coyhaique.

 

La jornada que tuvo como objetivo fomentar la lectura a través de las nuevas estrategias de mediación como fanzine, booktubers, stop motion, entre otras, y promover la escritura creativa en niños, niñas y jóvenes, reunió a más de 65 personas, provenientes de todas las comunas de la región de Aysén.

 

Los asistentes participaron activamente de las ponencias que estuvieron a cargo de los panelistas nacionales Tania Tamayo Grez, periodista y magister en Comunicación Política; Andrés Soto Vega, licenciado en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Literatura en la Universidad de Chile; y de los panelistas regionales Cristian Arregui Berger, licenciado en Estética, escritor, mediador y gestor cultural y Claudia Bustamante Muñoz, periodista y licenciada en Comunicación Social, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

La actividad, se encuentra inserta en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile.

 

Deja una respuesta