Noticias

Mediadores y lectores de la región de Antofagasta se capacitan en Fomento Lector

Seminario forma parte de las acciones insertas en Plan Regional de la Lectura y se extenderá hasta el 4 de agosto.

Miércoles 28 de julio de 2021

Con dinámicas grupales y presentaciones sobre referentes literarios y artísticos comenzó esta semana el “Seminario en mediación lectora, Fomento Lector y sus convergencias: experiencias en lectura” actividad organizada por el área de Fomento de las Culturas y las Artes de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta.

La actividad en la cual participan profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Antofagasta y Biblioteca Regional , miembros de la Red Regional de Clubes de Lectura y mediadores lectores, forma parte de las diversas acciones insertas en el Plan Regional de la Lectura, según informó la seremi de las Culturas, Gloria Valdés.

«Esta instancia de formación es una de las actividades que estamos impulsando para entregar herramientas que contribuyan tanto a los mediadores y lectores de la región, incorporar variadas metodologías relacionadas con el fomento lector, fortaleciendo además las redes de trabajo y apoyo entre las diversas comunas de nuestra región».

El Seminario se extenderá hasta la próxima semana, con dos sesiones semanales más que se desarrollarán el próximo 3 y 4 de agosto.

Plan Regional de la Lectura

El Plan Regional de la Lectura 2019-2024, contempla cinco compromisos, definidos en los énfasis de Articulación Institucional, Integración Territorial en la Región; Integración de las comunidades prioritarias a partir de su diversidad, Formación de Mediadores de la Lectura y Fortalecimiento de la cadena del libro y la lectura.

Hoja de ruta que además de crear nuevas iniciativas para incluir territorios y comunidades aún no cubiertas, busca la formación de ciudadanos creativos, reflexivos, y participativos.

 

Deja una respuesta