Noticias

Destacada dramaturga y actriz local realizó residencia en Isla Santa María

Leyla Selman, Premio Regional de Arte y Cultura 2022 de Artes Escénicas, compartió parte de su  experiencia con estudiantes del Liceo Juan José Latorre de Biobío, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

Jueves 30 de noviembre de 2023

Con el objetivo de fomentar y difundir la lectura en los diferentes territorios y latitudes de la región de Biobío, la destacada dramaturga y actriz penquista, Premio Regional 2022 en la categoría Artes Escénicas, Leyla Selman, realizó una residencia literaria en el Liceo Juan José Latorre de la Isla Santa María.

 

Importante de destacar que en esta inédita actividad, Selman estuvo acompañada por el también actor y gestor cultural penquista, Patricio Ruíz, quien expresó al respecto que “a grandes rasgos, el objetivo es introducir a las personas -jóvenes de la isla Santa María- para que participen en el mundo del teatro y la creación escénica. Me parece fantástico el realizar este tipo de actividades en estos territorios, no sólo por el hecho de llevar este tipo de actividades artísticas, sino que además la importancia de ir ampliando los horizontes, o sea, achicar las distancias del mundo de la cultura y las artes.

 

Deja una respuesta