Noticias

Desde el mar se lanzó la 15° versión de la Feria del Libro Usado de San Antonio

En el embarcadero Puertecito, con la presencia de artistas, se llevó a cabo la presentación de este importante encuentro literario.

Martes 14 de octubre de 2014

Música, poemas y el escenario natural del mar de San Antonio fueron el contexto para lanzar la décimoquinta Feria del Libro Usado, la cual se llevará a cabo desde el 31 de octubre al 2 de noviembre en el Centro Cultural de San Antonio. En la ocasión, se presentó la gráfica de la feria y se dio a conocer la temática central que, esta vez, alude a los “60 años de Antipoesía de Nicanor Parra”.

La ceremonia en el mar contó con la presencia de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, quienes son los organizadores en conjunto con el Centro Cultural San Antonio, autoridades de la zona, escritores sanantoninos, y representantes  del Consejo de la Cultura.

“Para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es importante apoyar estas iniciativas descentralizadoras que nacen de la ciudadanía y que se desarrollan en lugares como la provincia de San Antonio”, dijo Nélida Pozo, directora regional del Consejo de la  Cultura. “Estos espacios como la Feria del Libro suplen la falta de bibliotecas, de librerías, la falta de espacios donde se pueda disfrutar de la lectura, donde se pueda hablar de literatura, y se pueda promover la reflexión en torno al libro y la lectura”, agregó.

Aldo Calderón, presidente de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, mencionó que “tendremos mesas de conversación durante los tres días, en donde hablaremos de la vida y obra de Nicanor Parra, contaremos con la presencia del escritor Pablo Simonetti con su libro Jardín, y el último día estará con nosotros el grupo Congreso, que presentará su obra Pichanga, que es una  musicalización los poemas y antipoemas de Nicanor Parra. Además, desde el Consejo de la Cultura, nos aportaron con el destacado cuentacuentos Carlos Genovese y la obra Cuentos con Faldón. Serán tres intensas jornadas y, en general, es una diversidad de presentaciones que se ofrecerá a la comunidad en forma totalmente gratuita, por lo mismo el llamado es a la participar de esta nueva versión que trae grandes novedades y sorpresas”.

Para mayor información del programa de la Feria del Libro Usado de San Antonio pueden ingresar al sitio web del Centro Cultura de San Antonio: http://www.centroculturalsanantonio.cl

Deja una respuesta