Noticias

Consejo de la Cultura y Senama realizaron donación de libros en Valparaíso

En la ocasión, se presentaron dos parejas de tango y un cuadro de cueca brava que amenizaron la ceremonia de entrega.

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Con el objetivo de fomentar la lectura, el Consejo de la Cultura y las Artes en colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se dieron cita en el sector de la iglesia La Matriz de Valparaíso, para concretar la donación de más de 100 libros a la agrupación “El llamado de Cristo”, quienes se dedican a visitar, atender y contener a adultos mayores vulnerables que se encuentran postrados y abandonados.

El director regional de Cultura y las Artes Valparaíso, Rafael Torres, comentó que la necesidad de hacer más llevadera la vida de estos adultos mayores a través de la lectura «como una forma de distracción de una existencia que mucha veces es muy dura y estamos convencidos que los libros son un aporte positivo para que se puedan sentir mejor”.

En tanto, la coordinadora del Senama, Ana Eugenia García, enfatizó que la cultura es un valor. «A través de la entrega de libros queremos llegar a los colegios y liceos para enseñarles el buen trato hacia las personas mayores, es por eso que hoy, promovemos la lectura y de esta manera contribuimos al envejecimiento positivo, participación ocupacional y nivel cognitivo de las personas”, señaló.

La motivación principal de esta colaboración es apoyar las tareas que el Gobierno se ha comprometido a emprender a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

Deja una respuesta