Noticias

Concurso de cuentos «Hazla cortita» invita a escribir relatos sobre Arica

El certamen literario, que ya cumple su octava versión y es organizado por el Comité Ejecutivo Regional del Plan de Lectura, recibirá obras hasta el 29 de junio.

Miércoles 16 de mayo de 2018

 

Escribir un cuento sobre la región de Arica y Parinacota en sólo 100 palabras es el desafío del concurso de cuentos  Hazla cortita, que este 2018 llega a su octava versión como una de las acciones del Plan de la Lectura de la región de Arica y Parinacota, con el objetivo de fomentar y rescatar esta expresión de lenguaje literario local.

 

El certamen, organizado por el Comité Ejecutivo Regional del Plan de Lectura, integrado por las secretarías ministeriales de las Culturas, Educación, Desarrollo Social y General de Gobierno, establece tres categorías de concursantes: la primera es para estudiantes entre séptimo y octavos básicos; la segunda, para alumnos entre primero a cuarto medios; y la tercera última categoría para todo competidor.

 

Se otorgarán primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El primer premio para cada categoría será un notebook de última generación más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar se premiarán con smartphones de última generación y un libro pertinente para ambos lugares. Los ganadores retirarán sus premios con carnet de identidad en fecha y lugar por definir, el cual será informado oportunamente. Además en las categorías estudiantiles se entregara a modo de reconocimiento un libro pertinente a cada profesor guía de los tres primeros lugares por categoría.

 

Los cuentos podrán ser entregados en los establecimientos educacionales quienes deberán hacerlos llegar dentro de los plazos y obligaciones del concurso al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, ubicada en calle Siete de Junio 176, Dpto. 207, Arica o a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en calle San Marcos 384, en horas de oficina, de 09:00 hrs. a 17:30 hrs.

 

El plazo de recepción de los trabajos se cerrará impostergablemente el viernes 29 de junio de 2018, a las 16:30 horas.

 

Consultas a través de cbp15@abretumundo.cl o al fono (58) 2251657.

 

Descargar bases.

 

Deja una respuesta