Noticias

Con «Un cuento al Día» fomentarán los hábitos lectores de los niños de Tarapacá

Esta iniciativa, financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, surge como aporte a la familia y los niños.

Martes 30 de abril de 2013

Con la lectura de los cuentos “La Noche del Tatú” y “El Vendedor de Lluvia”, en las voces de la directora regional de Cultura, Laura Díaz, y el Seremi de Educación, Carlos Pérez, respectivamente, se puso un broche de oro para el Mes del Libro, junto con la entrega del suplemento “Un Cuento al Día”.

Fueron los niños del 2 básico “A” de la Escuela Gabriela Mistral quienes con gran atención escucharon los relatos incluidos en este suplemento, iniciativa conjunta entre el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta iniciativa, financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, surge como un aporte a la familia con el fin de mejorar los hábitos lectores de los niños, lo que significó la edición y entrega de más de 4 mil ejemplares de “Un Cuento al Día”, publicación que reúne siete cuentos infantiles de autores nacionales ilustrados; uno para cada día de la semana.

Hábitos

En la ocasión, la directora regional del Consejo de la Cultura, Laura Díaz, incentivó a los niños a que puedan leer con regularidad. “Es importante que los niños puedan leer y que en ese proceso participen de muy cerca los profesores y las familias completas, pues la lectura es un mecanismo eficaz para aprender, educarse y acortar las brechas existentes. El cuento además es una herramienta importante pues entretiene, entrega valores y entusiasma”, precisó.

Deja una respuesta