Noticias

Con diversas actividades se celebrará el Mes del Libro en Tarapacá

donacion-libros-nvo-amanecer-del-boro

Con una donación de alrededor de 200 títulos a una biblioteca comunitaria, lecturas colectivas, cuentacuentos y acciones en establecimientos educacionales de la región, se dio inicio a las celebraciones, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

Viernes 22 de abril de 2016

Con una donación de alrededor de 200 libros para la biblioteca comunitaria de la junta de vecinos Despertar del Boro, en Alto Hospicio, la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio inicio a las actividades del Mes del Libro, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

Para Isabel Moya, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer del Boro explicó que la iniciativa nació del trabajo de las vecinas, a través, de los procesos recuperativos del programa de recuperación de barrios, donde plantearon la necesidad de contar con un espacio donde los niños pudieran hacer sus tareas. “Realmente estamos agradecidas, contentas y emocionadas porque estos libros están hermosos nos trajeron un material realmente de lujo, estamos muy agradecidas del CNCA por ésta donación. Es un aporte importante para nuestra biblioteca y para los adultos mayores, las mamas y los estudiantes que van a tener un espacio para hacer sus tareas. Queremos que sea un lugar de encuentro para que las familias puedan venir a leer”.

El director (S) del CRCA de Tarapacá, Guillermo Ward, destacó la solicitud de material de lectura realizado por las vecinas, “valoramos mucho ésta iniciativa tomada por ustedes, ya que demuestra lo importante que es unirse y participar para lograr objetivos, en este caso el de contar con un espacio seguro donde ustedes puedan fomentar a sus hijos el hábito de la lectura”, explicó.

Mes del libro

Los 100 años del natalicio del poeta Gonzalo Rojas, marcan las celebraciones del Mes del Libro en todo el país. En Tarapacá se ha organizado una lectura colectiva para el 28 de abril, a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Cultura ubicada en Baquedano 1073. En el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743) expondrá Senén Durán, “Evolución de la escritura y el Libro en la humanidad”, este 21 de abril a las 19 horas. El 23 de abril en la Plaza Arica se realizarán una serie de actividades entre las que destaca “Cuentacuentos Andinos” de 11 a 14 horas. Otra actividades es el sexto recital de poesía erótica sensual escritas por mujeres “Femenina SenXsualidad”, el 29 de abril a las 19 horas en el salón Jorge Iturra.

En Pica el 26, a las 10 horas, en el Gimnasio Techado Municipal se realizará una narración sonora dirigida a niños entre 6 y 13 años. En la Biblioteca Pública un café literario dirigido a usuarios adultos de 10 a 11:30 horas.

Diversos recintos escolares de la región se unirán a la celebración: el 21 y 22 de abril en la Escuela Eduardo Llanos se realizará un café literario con la presencia de los alumnos de los séptimo básicos. El 25 de abril en el Liceo de Hura se realizaran diversas actividades artísticas entorno al mes del libro y el 27 de abril El Colegio Plácido Villaroel, también realizará un café literario para sus alumnos con presencia de escritores, periodistas e historiadores.

Deja una respuesta