Noticias

Cinco comunas de la Región de Antofagasta participan en programa integral de fomento lector

Capacitaciones comprenden talleres en Antofagasta, Tocopilla, San Pedro de Atacama y Taltal.

Miércoles 7 de agosto de 2013

Diversas temáticas fundamentales para fomentar la lectura, son las que abarca el Programa Integral de Fomento Lector que está realizando el Consejo de la Cultura de Antofagasta en la región, iniciativa de capacitación que es dictada por la profesional y actual directora del centro lector de Osorno, María Victoria Pení, en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

El programa, que comenzó este lunes 5 de agosto en la ciudad de Antofagasta con el taller “De la cuna a la luna” y que culmina hoy en dependencias de la Universidad Santo Tomás, busca que los asistentes, en su mayoría educadoras de párvulo, coordinadores de bibliotecas y mediadores de la lectura, se interioricen en los fundamentos e importancia de la lectura inicial, lectura desde el vientre, lectura sensorial a la decodificación; en imágenes, en voz alta y narración.

La capacitación en Antofagasta, continuará este 7 de agosto con el taller “Reencantamiento con la lectura”, ocasión en la cual los participantes podrán interiorizarse en la importancia de la lectura en la primera infancia, conocer cuentos y lecturas infantiles y ser parte del curso taller libro ilustrado-libro álbum.

En tanto, el 8 y 9 de agosto la comunidad de Tocopilla tendrá la oportunidad de participar del mismo taller, el que incluirá también teorías y prácticas de la narración oral y lectura en voz alta, entre otras importantes temáticas relacionadas con narración. La actividad, se desarrollará desde las 9 horas en Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano.

Este taller también será dictado el lunes 12 de agosto en biblioteca municipal de la comuna de San Pedro de Atacama y miércoles 14 en biblioteca pública de la comuna de Taltal.

Deja una respuesta