Noticias

Cerca de 10 mil personas visitaron Luflij

Diez días, más de 200 actividades, más de 70 invitados y cerca de 10 mil visitantes hicieron de la primera Ludoferia de Literatura infantil y juvenil de Valparaíso, financiada por los Fondos de Cultura del CNCA, una experiencia inolvidable.

Lunes 29 de abril de 2013

Entre el 19 y el 28 de abril se realizó, con gran éxito, en el Parque Cultural de Valparaíso la primera Ludoferia de Literatura Infantil y JuvenilLuflij, financiada por los Fondos Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta Ludoferia llevó a los niños, niñas, jóvenes y sus familias a un mundo de cuentos, imágenes, poemas, cantos y aromas, cuyo objetivo principal fue generar un espacio de promoción y fomento de nuevos acercamientos al mundo de la lectura  en un entorno creativo donde se desarrollaron -en forma simultánea- diversas experiencias de innovación y sensibilización a la lectura, las artes y la literatura.

Más de 200 actividades entre funciones de cuentos, talleres, charlas, presentaciones de libros, conversatorios, funciones de música, circo y teatro, además de la zona de stands, cautivaron a los asistentes que llegaron al Parque Cultural. Alrededor de 10 mil personas pudieron disfrutar de esa programación diseñada especialmente por Imaginarios Producciones y financiada por los fondos cultura 2013.

Asimismo el Tercer Encuentro Internacional de Contadores de Historias, Valparaíso es un Cuento y el Tercer Seminario Oralidad, Imagen y Narrativas, Sentidos y Señales éticas  se desarrollaron- con gran asistencia de público- en el marco de la Ludoferia. Cabe señalar que Luflij 2013 se realizó con el apoyo de Fondos Cultura 2013.

Deja una respuesta