Noticias

Amplia convocatoria en Primeras Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil en la Biblioteca Nacional

El encuentro, que reunió cerca de 120 participantes, contó con especialistas de Chile, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Lituania.

Lunes 24 de junio de 2013

Cerca de 120 personas asistieron primera versión de las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil, realizadas en la Biblioteca Nacional de Chile.

La organización a cargo del Círculo de Cuentacuentos de Argentina, Biblioteca Viva, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la misma Biblioteca Nacional, entidades que convocaron a docentes, bibliotecarios, mediadores, escritores, ilustradores, narradores orales y lectores en general, para ser parte de este encuentro.

En la ocasión, expertos de diferentes países abordaron diversos temas en torno a la lectura, la poesía, la ilustración, la narrativa y los primeros encuentros con libros, dando a conocer sus experiencias en torno a estos temas, a través de diferentes mesas expositoras.

Entre los expositores estuvieron: Manuel Peña Muñoz (Chile), Sandra Comino (Argentina), Sergio Andricaín (Cuba – Estados Unidos), Floridor Pérez (Chile), Claudio Ledesma (Argentina) Paola Uribe Valdés (Chile), Ugne Lipeikaite (Lituania), Gonzalo Oyarzún (Chile) y Paula Larraín (Chile).

También en el contexto de esta actividad, se realizaron talleres dirigidos a todos quienes sintieran interés por la lectura. Estos se llevaron a cabo en la Librería Baobab y Ekaré.

Deja una respuesta