Noticias

Plan Lee Chile Lee

En Pucón parte ciclo de tertulias literarias 

Jueves 29 de noviembre de 2012

“Bajo el cielo del Estío” se denomina la Tertulia Literaria que convoca a destacados poetas puconinos y del país, además de la participación especial del destacado músico nacional, Jaime Valenzuela que ofrecerá un concierto en guitarra clásica de diez cuerdas, con un repertorio de música barroca y moderna. El escritor local Carlos Gray moderará la cita.

Este evento será el viernes 30 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Pucón, ubicada en calle Caupolicán 210.

La actividad es organizada por la Municipalidad y la Biblioteca Mariano Latorre y se desarrolla en el marco del Plan Lee Chile Lee, que implementa la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Consejo de la Cultura y las Artes, la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Junji e Integra.

Este es el inicio de una serie de Tertulias Literarias que se desarrollarán en el mes de diciembre en las bibliotecas públicas de comunas de la región,  de acuerdo al siguiente calendario: 5 de diciembre en Curacautín  a las 16 horas;  el 10, en Temuco a las 17.30 horas, el 11 de diciembre en Ercilla a las 17.00 horas y el 13, en Imperial también a las 17.00 horas. En todas ellas participará como moderador el escritor puconino Carlos Gray.

Plan Lee Chile Lee

El Plan Nacional de  Fomento de la Lectura Lee Chile Lee es una iniciativa de Gobierno que se está implementando a contar de 2010 en La Araucaníay en todo el país. En la región ha implicado un trabajo mancomunado entre la Secreduc, la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Dibam, el Consejo Nacional dela Cultura Región de La Araucanía Fundación Integra y Junji. Esta labor articulada tiene como propósito generar acciones en establecimientos educacionales, bibliotecas,  espacios públicos, vinculando a los distintos actores sociales  que deben participar en el fomento a la lectura.

El objetivo central del Plan Nacional de Fomento dela Lectura Lee Chile Lee es promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en la que se valore la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Deja una respuesta