Noticias

Concurso Escolar de Cuento Breve Poeta Óscar Castro premió a los ganadores 2019

Los primeros cinco lugares recibieron un estímulo en dinero y un diploma, destacando a José Manuel Miranda Cuevas, con la obra El concurso, quien obtuvo el máximo reconocimiento.

Miércoles 18 de diciembre de 2019

En el Museo Regional de Rancagua, la mañana de este miércoles 18 de diciembre se realizó la ceremonia de premiación del Concurso Escolar de Cuento Breve Poeta Óscar Castro, certamen enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 y el Plan Regional de la Lectura 2017-2022.

La premiación estuvo liderada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz, y asistieron los consejeros regionales de las Culturas Natalia Zamorano y Sandro Medina, la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Elizabeth Sepúlveda, y los académicos de la Universidad de O’Higgins, Isabel Ibaceta y Héctor Rojas, además de los jóvenes premiados, sus familiares y profesores.

La seremi Muñoz se mostró muy contenta por la gran cantidad de interesados que tuvo el concurso este año, y por la buena calidad que tuvieron las obras ganadoras. Felicitó a los presentes, por la motivación presentada a pesar de las reiteradas suspensiones de clases, en algunos colegios de la región.

Este año el ganador fue José Manuel Miranda Cuevas, con la obra El concurso, señaló que «la inspiración nació cuando caminaba por las calles de Rancagua y vi el afiche. Estos concursos ayudan a mejorar la creatividad»

La actividad contó con la presentación del Ballet Folclórico de Rancagua, quienes festejaron, y homenajearon a los premiados, con el cuadro Chamantera, un espectáculo que resaltó la calidad y el talento artístico de sus integrantes, realzado por sus coreografías y coloridos trajes..

Sexta versión

El certamen 2019, tuvo como objetivo contribuir al fomento lector a través del ejercicio de la escritura y enseñar a valorar el libro como objeto de creación. Este año tuvo dirigido a estudiantes de 14 a 18 años que viven en la región de O’Higgins. Para postular, debían presentar un cuento breve de tema libre, con énfasis en identidad regional.

El Concurso Escolar de Cuento Breve Poeta Óscar Castro del año 2019 cumplió su sexta versión. Además, busca promover la creación literaria entre la población juvenil de O’Higgins, como también busca poner en valor el aporte realizado por el escritor nacional Óscar Castro, al desarrollo de la literatura nacional.

Deja una respuesta