Noticias

Con más de 400 espectadores se presentó en Tierra Amarilla la obra “Alicia tras el espejo”

La presentación forma parte de la cartelera cultural programada para este 2012 entre el Consejo Regional de la Cultura y la Compañía Minera Kinross, en el marco de un convenio local para contribuir al desarrollo cultural de Atacama.

Martes 31 de julio de 2012

Un colorido espectáculo teatral fue el que presentó la Compañía de Teatro ONIRUS, en la comuna de Tierra Amarilla, encantando a grandes y chicos con una puesta en escena en que destacó la proyección 2D y la música, esta última aportando “tanto ritmo, textura, sensibilidad como locura y juego”, señaló el director de la obra, Horacio Videla.

En una hora el montaje ahondó en las temáticas de la fantasía e imaginación, incentivando la creatividad entre los niños presentes, quienes al finalizar la obra tuvieron la posibilidad de fotografiarse con los lúdicos personajes inspirados en el clásico cuento “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll.

A la hora de evaluar la presentación, la Directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, manifestó sentirse satisfecha con el marco de público, “Es motivador ver el interés de la comunidad por asistir a este tipo de espectáculos, que como Consejo de la Cultura traemos a la región de manera gratuita para ampliar la oferta cultural e incentivar la apreciación artística de los atacameños y atacameñas”.

José Tomás Letelier, Vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross, señaló que “la respuesta del público nos deja muy satisfechos. La comunidad evaluó en términos muy positivos la calidad y puesta en escena de “Alicia tras el Espejo”. Los más pequeños también la disfrutaron mucho y esta retroalimentación del público asistente es la que nos insta a continuar con la promoción del arte y la cultura a través esta Temporada Cultural cuyo próximo evento será la gira regional del Ballet Folklórico Nacional – BAFONA que también incluirá a  Tierra Amarilla”.

La compañía de teatro Onirus, que presentó la obra, cuenta con nueve montajes de esta envergadura, en su mayoría sobre relatos ligados al mundo fantástico y metafísico.

Deja una respuesta