Noticias

Antofagasta celebra al libro con variadas actividades junto a la comunidad

Donaciones a estudiantes de la Isla Santa María y la Escuela E-97 La Bandera, además de la participación Filzic destacan en el calendario de festejos de esta importante fecha.

Lunes 21 de abril de 2014

Con la entrega de diversas publicaciones del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee a los estudiantes de Caleta Constitución y Escuela E-97 La Bandera, el Consejo de la Cultura de Antofagasta celebrará el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

La primera actividad se desarrollará este martes 22 de abril en la escuela de Caleta Constitución, ubicada en la Isla Santa María, ocasión en la cual la directora regional de Cultura, Carla Redlich, hará entrega a los estudiantes de dicha comunidad de ejemplares correspondientes a las publicaciones Un cuento al día y El fútbol también se lee.

En tanto, a las 11 horas del miércoles 23, fecha oficial de celebración del Día del Libro, se efectuará la donación de libros a la escuela E-97 La Bandera, publicaciones que estarán disponibles para la lectura de los estudiantes en la Biblioteca CRA del establecimiento. Asimismo, los alumnos realizarán en la jornada lecturas dramatizadas para celebrar la significativa fecha.

La directora Redlich destacó cada una de las actividades y enfatizó la importancia del fomento lector para el óptimo desarrollo cultural de la región. «El Plan de Fomento de la Lectura es un puntal del desarrollo cultural de la región, por lo tanto, impulsamos y creemos que debemos seguir forjando camino para que estas actividades prosperen en un futuro cercano”, expresó.

Presencia en Filzic

Además de las donaciones de libros que tendrán lugar en Caleta Constitución y Escuela E-97 La Bandera, el Consejo de la Cultura contará con un stand por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic, instancia que permitirá a la comunidad conocer numerosas publicaciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e información relativa al Consejo de la Cultura, en especial del Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee” y del Fondo del Libro y la Lectura. Asimismo, se realizarán presentaciones de Cuenta Cuentos para niños y adultos, en horarios que van desde las 12 a las 19 horas respectivamente.

Deja una respuesta