Publicaciones y documentos Volver
Planes regionales de lectura

Nacional, Plan Nacional de la Lectura, 2017

El Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 se sustenta en la implementación de planes regionales de la lectura. Esto supone el desarrollo de diagnósticos y estrategias locales para el fomento de la lectura. De esta manera, un plan regional es un documento donde se expresan las principales orientaciones para el trabajo del fomento lector en la región. Durante el periodo 2015-2020 se desarrollará, por etapas, los planes de lectura de todas las regiones del país.

Este trabajo es liderado por los comités ejecutivos regionales, los que están constituidos por los representantes regionales de las instituciones coordinadoras del Plan Nacional de la Lectura: Ministerio de las Culturas, por medio de la Subsecretaría de las Culturas y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Mineduc, Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios asociados (Senama, Injuv, Senadis), Junji y Fundación Integra. Asimismo, participan otras organizaciones públicas convocadas por cada región, según su relevancia y pertinencia.

A la fecha, estos son los planes regionales de lectura que han sido lanzados y se encuentran en su etapa de implementación: