Noticias

Viña del Mar se prepara para una nueva feria del libro

Entre el 9 al 26 de enero de 2014, la Cámara Chilena del Libro organiza el evento que contará con la presencia de escritores e ilustradores nacionales y extranjeros.

Martes 17 de diciembre de 2013

Con más de tres décadas y el respaldo de ser la segunda feria del libro en antigüedad de Chile después de Filsa en Santiago, la Feria del Libro de Viña reunía todas las condiciones para dar un paso más en su evolución como un evento literario de trascendencia.

Por ello la Cámara Chilena del Libro, organizadora de la muestra, apostó a internacionalizarla y, gracias al Fondos del Libro, la feria contará en esta oportunidad con la participación de los autores bolivianos Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, Iván Thays (Perú) y el ilustrador Guillermo Decurgez, más conocido como Decur (Argentina), quien, además, es el responsable de la lúdica gráfica de esta nueva versión.

“La visita de estos autores es una importante novedad, un gran paso en la exitosa trayectoria de esta feria”, afirmó Arturo Infante, presidente de la Cámara Chilena del Libro. “El momento de internacionalizarla tenía que llegar tarde o temprano, por el nivel alcanzado en versiones anteriores y también por lo que significa la temporada estival en Viña del Mar. Este nuevo carácter internacional potenciará, además, las visitas de los más importantes escritores nacionales”, agregó.

En su versión 32ª, el evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y forma parte de las actividades recreativas del verano 2014, programado entre 9 al 26 de enero de 2017 en el Liceo Bicentenario, ubicado en Avenida 2 Norte 752.

Entre los autores nacionales estarán Pedro Lemebel, Pablo Simonetti, Alejandra Matus, Esteban Abarzúa, Pedro Engel, Camila Gutiérrez, Nicolás Copano, el ilustrador Malaimagen, además de otros pertenecientes al Círculo de escritores de la Región de Valparaíso. En tanto la editorial Edaf confirmó la participación del artista argentino Leandro Taub, conocido por su trabajo como escritor y conferencista quien presentará en Viña su libro La Mente Oculta.

Además, la feria tendrá entre otras actividades cuentacuentos a cargo de la Fundación Mustakis, la participación de la banda de música de la Armada de Chile y talleres de juguetes, las cuales se suman a la oferta de 40 stands de las editoriales, librerías y distribuidores más importantes de Chile.

Su horario de funcionamiento será de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Entrada liberada. Para mayor información visitar el sitio web de la Cámara Chilena del libro.

Deja una respuesta