Noticias

Un libro, el mejor regalo

Si te has preguntado qué podrías regalarle a tus hijos esta Navidad, aquí, te ayudamos a elegir un regalo que los acompañará toda la vida: el gusto por la lectura.

Lunes 16 de diciembre de 2013

Muchos son los libros que puedes regalarle a tus hijos. La lista es amplia, sólo tienes que elegir el que crees despertará más su imaginación y la fascinación por seguir leyendo. A continuación, te mostramos temáticas y títulos divididos por los intereses propios de cada edad para ayudarte en la búsqueda de este regalo con sentido.

De 0 a 2 años

Frederick ¿Quién es?: Ilustrados y escrito por Leo Lionni, este libro acercan a los niños a conocer y reconocer a distintos animales con los que Frederick, un pequeño y gracioso ratón, se va encontrado durante un paseo. 12 entretenidas páginas, con sencillas ilustraciones, lograrán despertar en los más pequeños su curiosidad e imaginación.

A partir de los 3 años

1, 2, 3, ¿cuántos ves?: La idea de este libro, de Ana María Pavez y Constanza Recart, es que los niños conozcan la fauna que los rodea y a la vez aprendan a contar. En 30 páginas, aparecen diversas especies, escondidas y mimetizadas con el entorno, por lo que para los niños es entretenido y desafiante descubrirlas.

A partir de los 5 años

La princesa que coleccionaba sapos: Este libro de Cecilia Beuchat, recientemente lanzado en la Feria Internacional del Libro de Santiago, cuenta la historia de una princesa que coleccionaba figuritas de sapos de todo tipo de materiales. Su colección era muy preciada para ella, por lo que no dejaba que nadie más se le acercara, hasta que un día algo ocurre que la hace cambiar de opinión.

A partir de los 6 años

Doña Eremita sobre ruedas: Esta fantástica historia de Quentin Blake, relata las aventuras de doña Eremita, quien se divierte paseando en bicicleta, comprando y consiguiendo diferentes accesorios para mejorarla y hacer de ella un medio de trasporte único. La extravagancia de esta mujer, su especial sentido del humor y su capacidad de ver en cada objeto su utilidad, invitará a los niños a imaginar e inventar su propio relato.

Entre los 9 y 12 años

Gorila: Este libro álbum de Anthony Browne cuenta la historia de Ana, una niña a quien le encantan los gorilas y sueña con poder ir conocerlos al zoológico, pero su papá no tiene tiempo para llevarla. A cambio, le regala para su cumpleaños un gorila de peluche, que para la sorpresa de Ana no será un simple juguete. Esta historia, narrada en 32 páginas, introduce a los niños en la magia y encantamiento de la noche, donde todos los objetos pueden cobrar vida.

Estos cinco libros y sus respectivos autores, son sólo algunos ejemplos de un universo enorme de literatura infantil, reconocida y sugerida por expertos. Para consultar otros títulos, recomendamos la guía de literatura para niños y jóvenes Un libro, una huella, del Centro Lector de Lo Barnechea. La guía contiene un listado de libros que han sido evaluados favorablemente con el fin de orientar a mediadores de la lectura (padres, familias, educadores, bibliotecarios y otros) en la selección de lecturas entre los 0 y los 16 años de vida. Esta publicación se puede descargar en la página web de Lee Chile Lee, sección recursos. Ir a la guía.

Deja una respuesta