Noticias

Lanzan libro infantil ilustrado “Denis y la Marraqueta” en la Biblioteca de Santiago

Ganadora del Fondo Nacional de Libro y la Lectura 2013, la historia presenta la relación de confianza e intimidad entre un niño y su abuela.

Lunes 22 de julio de 2013

La escritora Nathalie Moreno y la ilustradora Macarena Guillén, asumieron el desafío de abordar el mundo infantil desde un punto de vista diferentes, rompiendo los cánones tradiciones, tanto estéticos como de contenido, que suelen tener los textos ilustrados para niños.

Ello se resume en el libro “Denis y la Marraqueta”, que presenta la historia de la relación de confianza e intimidad entre un niño y su abuela de origen mapuche, quien a través de su sabiduría guía a su nieto en los diferentes trances que le toca vivir.

El libro busca entregar una visión trascendente de la muerte de un ser querido, así como, dar a conocer la perspectiva de mundo de una abuela de origen mapuche, rescatando la sabiduría del pueblo originario con un lenguaje sencillo y cercano a los niños, en un contexto de cotidianidad.

Asimismo, el aporte audaz del diseño y las ilustraciones recogen una estética minimalista, lo que permite que el lector enfoque su atención sobre la profundidad de los temas tratados.

El lanzamiento de “Denis y la Marraqueta” se realizará el domingo 4 de agosto a las 12:00 horas, en el Salón de Conferencias de la Biblioteca de Santiago, ubicado en Matucana 151.

Deja una respuesta