Noticias

Sociedad de Escritores de Chile invita a XVII Encuentro del mundo de la cultura en Coquimbo

La actividad inaugural se realizará el día lunes 21 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de Congresos Gabriel González Videla, Edificio Intendencia de Coquimbo.

Lunes 21 de octubre de 2013

La Sociedad de Escritores de Chile, filial Coquimbo, inició desde 1986 la organización de encuentros del mundo de la cultura. A mediados de 2013 su Comité Ejecutivo, encabezado por el escritor Luis Aguilera, presidente de la filial, inició la preparación del décimo séptima versión.

Cada año, este encuentro suscita mayor interés en la región, en gran medida por la diversidad de actividades que involucran a la comunidad, destacando la que realizan escritores en colegios, donde interactúan con los alumnos; recitales literarios y charlas que se realiza en la cárcel de Huachalalume a personas privadas de libertad, además de otras, en centros culturales y espacios públicos.

El XVII Encuentro del Mundo de la Cultura 2013, se desarrollará desde el lunes 21 al 26 de octubre. Parte en la ciudad de La Serena, con la inauguración en el Teatro Municipal, donde se ofrecerá un concierto en honor a todos los escritores, autoridades, y público en general, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, dirigida por el Maestro Mauricio Ibacache.

Las actividades se desarrollarán en diversas comunas de la región, tales como Los Vilos, Illapel, Canela, Ovalle, Andacollo, Coquimbo, La Higuera, Vicuña y Paihuano, además de Coquimbo y La Serena; en el edificio Gabriela Mistral (ex Estación de Ferrocarriles de La Serena), Salón Gregorio de La Fuente, Casa de La Cultura de Coquimbo y Vicuña, Cárcel de Huachalalume ; ”Taller Literario” que implementa el DRAC en el marco del Programa de Reinserción Social, Mausoleo de Gabriela Mistral en Monte Grande, Café Literario en la Casa Piñera, Universidad de La Serena.

Como objetivo fundamental de este encuentro, la Filial SECH se ha propuesto debatir temas que consideran, tienen relevancia nacional e internacional, así como también, servir para propiciar -desde el centro norte de Chile-, un encuentro siempre saludable de poetas, narradores, ensayistas, hombres, mujeres de la literatura y de otras artes.

Deja una respuesta