Noticias

Seminario de Novela Gráfica reunió a destacados exponentes nacionales en Concepción

Seminario_novelagrafica

Los autores Jorge Baradit, Francisco Ortega, Rodrigo Elgueta, Martín Cáceres y Carlos Reyes participaron en encuentro que contó con más de 150 asistentes.

Jueves 8 de octubre de 2015

Durante dos jornadas en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, con un promedio de 150 asistentes se desarrolló el II Seminario de Novela Gráfica que congregó a destacados exponentes del cómic nacional y local de la región de Biobío, en una actividad realizada en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

Ante un público diverso, compuesto por estudiantes universitarios, secundarios e incluso personas de la tercera edad, los autores de la ya clásica novela gráfica Policías del Karma Jorge Baradit y Martín Cáceres fueron los encargados de dar inicio a una serie de exposiciones que repasaron minuciosamente cada detalle del proceso de producción de esta obra.

Por su parte, Francisco Ortega continuó con el conversatorio en torno a su obra gráfica Mocha Dick para, luego, dar paso a la exposición de Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta, autores de la reconocida novela gráfica publicada este año “Los años de Allende”, diálogos que estuvieron marcados por el alto interés de la audiencia, tanto en términos de convocatoria como de la cantidad de inquietudes expresadas durante el encuentro.

Asistentes que, con sus textos en mano esperaron hasta el fin del encuentro para firmar sus ejemplares y compartir con los autores, evidenciaron la calurosa bienvenida a este tipo de iniciativas en la región. Lo anterior, se refleja en la buena evaluación que realizó el escritor Francisco Ortega, quien comentó estar muy satisfecho con el resultado del encuentro: «Fue todo muy bien organizado, muy buen trato, muy buenas actividades. Quiero volver siempre», sostuvo.

Asimismo, Marcia Orellana, directora del Consejo Regional de la Cultura de Biobío resaltó el valor de este tipo de espacios y manifestó que “estamos trabajando para con la Universidad de Concepción para poder tener otra versión de este seminario con invitados internacionales, de manera de poder ir avanzando con distintas estrategias para este desafío que es el acercamiento de todos los grupos etarios a la lectura”, puntualizó.

Deja una respuesta