Noticias

Primer concurso nacional de booktubers de bibliotecas públicas ya tiene ganadores

ConcursoBooktuber

Este sábado 12 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Biblioteca de Santiago se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso.

Jueves 10 de diciembre de 2015

El lunes 30 de noviembre se cerró la recepción de videos que participaron en la primera versión del concurso nacional de booktubers de Bibliotecas Públicas, organizado por el SNBP de la Dibam en el marco del Plan Nacional de la Lectura, donde más de 50 reseñas fueron recibidas.

Este sábado 12 de diciembre, a las 11 horas, en la Biblioteca de Santiago en un acto abierto a todo público, se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores, que fueron los siguientes: primer lugar: Miguel Avilés Velasco – Saga Millennium de Stieg Larsson; segundo lugar: Geraldine Alegría Urzúa – Las Ventajas de ser Invisible; tercer lugar: Carlos Fuentes Sepúlveda – Delirium; y mención honrosa: Francisco Mena Sandoval – Donde los árboles cantan.

Estos cuatro ganadores fueron elegidos entre las primeras 31 reseñas con más «Me gusta» en Youtube, la que pasaron directamente a la final, donde el jurado, integrado por Jaime Parada, encargado de Comunicaciones de la Dibam; Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital; Jimmy Quintana, periodista de la Dibam; y las booktubers nacionales Laura Mera y Pía Fuentes, seleccionaron a los finalistas tomando en cuenta, además, los criterios de evaluación publicadas en las bases.

Los más de 50 participantes reseñaron diversos títulos, donde se pueden encontrar: Elegí vivir, de Daniela García; El resplandor, de Stephen King; Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky; Drácula, de Bram Stoker; El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; entre otros.

Debido al éxito de esta iniciativa, se proyecta la realización de una segunda versión de este certamen durante el primer semestre del 2016, promoviendo de la misma manera la realización de más capacitaciones en booktuber como las que se realizaron en 2015 en las regiones de O’Higgins, Valparaíso, Antofagasta y Los Lagos.

Ver videos que participaron.

Deja una respuesta