Noticias

Biobío inaugura BiblioVerano en San Pedro de la Paz

La invitación es totalmente gratuita. La programación completa se extenderá a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

Martes 16 de enero de 2024

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Biobío (CRBP), en articulación con el Plan regional de la Lectura, invitan a participar de la nueva edición de BiblioVerano, iniciativa cuyo objetivo es asegurar el acceso gratuito a la lectura y a la cultura para la comunidad durante la temporada estival.

 

En  la región se realizó un lanzamiento el dia viernes 12 de enero en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, y contempló una programación de cuentacuentos, teatro kamishibai, juegos educativos sobre el tiempo geológico y lecturas poéticas destinadas a diversos públicos.

 

La programación se extenderá a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo. Se llevará a cabo en más de 600 servicios bibliotecarios a nivel nacional y en los más de 40 distribuidos en la región del Biobío. Estas actividades abarcan tanto lo virtual como lo presencial, con un énfasis especial en el fomento de la lectura y la extensión cultural.

 

Algunas de las actividades ya están en marcha en comunas como Tirúa, San Pedro de la Paz, Concepción, Yumbel y Cabrero, mientras que el resto se llevará a cabo a lo largo de todo el verano.

Deja una respuesta