Noticias

Presentan antología poética de escritores de Nueva Imperial

Bajo el formato de video poema, el proyecto rescata el trabajo literario de los creadores Juvencio Valle, Humberto Lagos, Eulogio Suárez, Miguel Arteche y Omar Lara.

Lunes 15 de diciembre de 2014

Como una forma de resaltar la memoria poética de destacados poetas imperialinos a través de cortometrajes audiovisuales, este sábado 13 de diciembre se realizó en el Centro Cultural de Nueva Imperial la presentación de Antología poética en el valle de Juvencio, producto audiovisual enmarcado en la ejecución de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo del Libro 2014.

En la actividad, estuvieron presentes representantes de la cultura a nivel comunal y regional, además de una alta cantidad de público, llenando la sala de eventos del Centro Cultural de la comuna. En el evento se presentaron 8 producciones audiovisuales, de tipo ‘videopoemas’, con temáticas alusivas a las obras de destacados poetas de Nueva Imperial, como Juvencio Valle, Humberto Lagos, Eulogio Suárez, Miguel Arteche y Omar Lara.

Los creadores de esta obra audiovisual, fueron los escritores locales Domingo Alarcón, Juan Carlos González y Victor Hugo Cachaña, quienes en el marco de un proyecto del Fondo del Libro 2014, deleitaron al público asistente con hermosas imágenes de sectores de Nueva Imperial, Carahue y Saavedra, cargadas de un intenso lenguaje poético.

Domingo Alarcón, director del proyecto que rescata el fomento a la lectura a través de lo audiovisual, aclaró que esta producción videopoética pretende invitar a la lectura en sus espectadores, tanto a través de las temáticas trabajadas, como en la puesta de subtítulos en los cortometrajes.

Sobre la convocatoria, Alarcón se mostró sorprendido con la alta cantidad de público que acudió al evento, agradeciendo además las gestiones del alcalde de la comuna Manuel Salas Trautmann por todo el apoyo recibido durante años, y que para este evento fue decidor, señaló el escritor.

El proyecto del Fondo del Libro 2014, tiene una duración de 12 meses y actualmente se encuentra en etapas finales de ejecución, quedando la presentación de la producción audiovisual en diversas comunas de la región, como también concretar convenios con canales de televisión.

Deja una respuesta