Plan Nacional de la Lectura y la Universidad Católica invitan al tercer seminario internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer?
El jueves 17 y el viernes 18 de agosto en el centro e extensión de la casa de estudios, se realizará una nueva versión de este encuentro que este año tendrá como protagonistas los temas de lectura e inclusión.
Viernes 21 de julio de 2017
El Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de la Lectura, y la Universidad Católica de Chile invitan al tercer Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lectura e Inclusión a realizarse los días jueves 17 y viernes 18 de agosto en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, metro Universidad Católica).
En el marco del compromiso internacional suscrito por Chile de garantizar el derecho a la educación y la cultura, el tercer Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? tiene como temática central: lectura e inclusión.
En este contexto, se releva el derecho a la educación básica gratuita y obligatoria, así como a la educación media y superior generalizada, accesible y progresivamente gratuita, junto a la posibilidad de escoger la escuela que considera más adecuada para sus hijas e hijos.
El seminario contará con tres conferencias magistrales de invitados internacionales: Thomas Reeves (EE.UU.), Philip Nel (EE.UU.) y Gusti (Arg-Esp); 12 mesas temáticas con especialistas nacionales e internacionales; un espacio interactivo de tecnologías al servicio de la inclusión; y presentación de afiches de proyectos sobre lectura y discapacidad, pueblos originarios, género, migrantes, primera infancia, entre otros.
En esta oportunidad, el Ministerio de Educación organiza el seminario en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de un comité editorial con representantes de las Facultades de Educación, Psicología, Letras, Cedeti y Biblioteca Escolar Futuro.
Los dos Seminarios anteriores, Perspectivas de la lectura en la infancia y Lecturas de juventud cuentan con versión impresa y versión digital en el sitio web Plan Nacional de Lectura. Ambos recogen valiosos aportes para el tema tanto para los establecimientos educacionales como para educadores y personas ligadas al ámbito de la educación y la creación. Las actas de este tercer seminario estarán disponibles el año 2018.
La entrada es liberada, los cupos son limitados previa inscripción.