Noticias

Plan Nacional de la Lectura presenta el Catálogo Adquisición de libros de autores chilenos

El catálogo en línea, creado en conjunto por el Plan Nacional de la Lectura y el programa de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, cuenta con más de 400 títulos en diversos géneros e incluye las obras seleccionadas en el marco de las convocatorias 2020, 2021 y 2022.

Martes 9 de mayo de 2023

El Plan Nacional de la Lectura, con el fin de visibilizar las obras seleccionadas por el programa de Adquisición de Libros de Autores Chilenos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como contribuir a su difusión y la de sus autores, ha creado un catálogo en línea en el cual se puede consultar información completa sobre todos los títulos adquiridos en las convocatorias 2020, 2021 y 2022 de dicho programa, permitiendo facilitar el acceso a la información de estas obras a los usuarios de bibliotecas públicas, bibliotecarios, mediadores de lectura, editores y autores.

 

La selección cuenta con más de 400 títulos catalogados en literatura de ficción; literatura de no ficción; narrativa gráfica; ciencias sociales y humanidades; infantil y juvenil; patrimonio y artes; generalidades; y ciencias básicas y aplicadas. Además de la ficha técnica, reseña y portada de cada libro, podrá consultarse su disponibilidad en Biblioteca Pública Digital.

 

Programa de Adquisición de Libros de Autores Chilenos

 

Este programa, creado el 2001 al alero de la Ley del Libro, realiza una convocatoria pública anualmente, la cual va dirigida a editoriales, libreros, distribuidores, autores, entre otros agentes del libro, quienes pueden postular títulos publicados el año anterior a la convocatoria. La selección de estos es realizada por comisiones de evaluadores expertos en sus áreas y por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y considera una diversidad de géneros literarios; tales como ficción, no ficción, generalidades; infantil y juvenil; ciencias sociales; narrativa gráfica; ciencias básicas, arte y patrimonio.

 

El programa adquiere cada año 300 ejemplares del listado de libros seleccionados, los cuales son distribuidos a bibliotecas públicas de todo el territorio nacional, contribuyendo a la difusión de la obra de autores nacionales, siendo además un importante impulso a la industria nacional.

 

Conoce más acerca del catálogo aquí.

 

Deja una respuesta