Noticias

Escritor Víctor Munita conversó con estudiantes de Freirina

DialogoenFreirina

Estudiantes del Liceo Ramón Freire de la comuna compartieron con el autor y analizaron el libro Yo, entre todas las mujeres, en el marco del programa Diálogos en movimientos.

Martes 29 de septiembre de 2015

El Consejo de la Cultura sigue recorriendo establecimientos educacionales de la región de Atacama a través del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura. La iniciativa tiene por objetivo fomentar la lectura acercando los autores a los jóvenes lectores.

En Atacama el programa tiene un componente especial, son escritores y escritoras regionales los que participan en el programa, dialogando con estudiantes de enseñanza media. En este contexto, la cuarta sesión de Diálogos en movimiento fue realizada junto al escritor Víctor Munita, quien compartió con cerca de veinte alumnos y alumnas del Liceo Ramón Freire de la comuna de Freirina.

En la oportunidad jóvenes y escritor conversaron en torno al libro Yo, entre todas las mujeres, una de las obras más destacadas de Munita. “Sin duda esta fue una experiencia única para los jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocer al autor del libro que ya habían leído, para muchos inclusive pudo significar un incentivo para trabajar en textos propios”, señaló la directora del Consejo de la Cultura en Atacama, Catisis Lobos, quien además destacó que “es sumamente valioso contar con la participación de Munita en esta actividad, pues es un escritor reconocido dentro y fuera de la región por la calidad de sus obras y su amplia trayectoria”.

Tras la actividad el poeta copiapino dejó un mensaje a los jóvenes, invitándolos a explorar en la escritura. “A  través de la escritura tienen la oportunidad de contarle al mundo quiénes son, qué están haciendo. La escritura es una forma de vida y puede ser también una gran profesión”.

Deja una respuesta