Noticias

Plan de la Lectura de Biobío anuncia concurso literario «100 Cuentos para Baldomero»

La convocatoria estará dirigida a estudianes de educación básica, media y superior de Lota y Coronel en homenaje al escritor nacional Baldomero Lillo. Se recepcionarán cuentos hasta el 30 de julio (nuevo plazo).

Jueves 18 de mayo de 2023

 

El Plan de la Lectura de la región de Biobío, junto a Fundación Cepas, convocan a estudiantes de las comunas de Lota y Coronel a participar en el concurso literario “100 Cuentos para Baldomero Lillo”, en homenaje al escritor fallecido hace cien años.

 

Este concurso rinde homenaje al autor de Sub-Terra, Baldomero Lillo Figueroa, y busca promover la lectura y la escritura, invitando a estudiantes de enseñanza básica, media y superior de las comunas de Lota y Coronel a escribir cuentos breves. Los postulantes podrán enviar sus cuentos entre el 17 de mayo y el 30 de julio de 2023 (nuevo plazo).

 

Los participantes podrán enviar un máximo de dos cuentos, sea de ficción o no ficción. Los textos deberán ser inéditos y con temáticas relacionadas a la cultura propia de estas comunas, resaltando su historia, vida cotidiana, paisajes, personas, patrimonio material o inmaterial, entre otros aspectos que retraten la diversidad cultural de ambas comunas.

 

Los textos seleccionados serán difundidos a través de una publicación que será distribuida a público en general, pero especialmente en establecimientos educacionales.

 

Revisa las bases de concurso acá.

 

 

Deja una respuesta