Noticias

Plan de la Lectura de la región Metropolitana abre convocatoria para programa Diálogos en Movimiento 2019

Podrán postular establecimientos de enseñanza media, universidades, bibliotecas públicas y espacios no convencionales de lectura como centros de privación de libertad, organizaciones de jóvenes comunales, entre otros.

Jueves 4 de abril de 2019

La Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura, convoca a establecimientos de  enseñanza media dependientes de corporaciones municipales de educación; de departamentos de educación municipal, establecimientos de educación de enseñanza media de carácter subvencionado o de subvención compartida con pago de colegiatura hasta $25.000 mensuales; a sus centros de recursos para el aprendizaje (CRA); bibliotecas públicas y otros espacios no convencionales de lectura como clubes de lectura, redes de mediación de lectura, escuelas de centros de personas privadas de libertad, organizaciones de jóvenes comunales y universidades que impartan la carrera de Pedagogía en Educación, organizaciones y agrupaciones de mujeres a postular al Programa Diálogos en Movimiento, dirigidos a jóvenes de establecimientos educacionales, jóvenes y adultos en espacios no tradicionales.

El objetivo del programa es generar un espacios de encuentro entre jóvenes y escritores nacionales e internacionales, en el cual se conversa en torno a una obra del autor. Previo al encuentro los estudiantes experimentan un proceso de lectura mediado por un docente o facilitador, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas y la validación de la interpretación personal del texto como aporte a la reflexión colectiva.

Se seleccionará a 20 establecimientos en total, beneficiando a uno por comuna, quienes una vez finalizada la etapa formativa, deberán aplicar conocimientos obtenidos y preparar la visita de un autor nacional.

Los establecimientos podrán postulará a la etapa formativa y a la visita de autor. Ambas etapas son complementarias y para la visita de autor es obligatorio asumir la etapa formativa.

El programa contempla 20 visitas, beneficiando a uno por comuna, destinadas a implementarse en establecimientos o entidades comprendidos en la presente convocatoria.

Comunas que pueden postular

Renca, San José de Maipo, Puente Alto, Maipú, Cerrillos, Alhué, Cerro Navia, La Cisterna, Lo Barnechea, La Granja, San Pedro, Isla de Maipo, Quilicura, San Miguel, Calera de Tango, Colina, La Florida, Huechuraba, Independencia y Pudahuel.

Los establecimientos interesados, podrán postular completando el formulario de postulación, hasta el lunes 22 de abril, hasta las 16:00 horas.

El resultado de los seleccionados, se informará a más tardar el día 10 de mayo de 2019 a través de comunicado en la página web del Ministerio de las Culturas y vía correo electrónico suscrito en formulario de postulación. Durante el proceso de notificación se informará sobre la confirmación de la etapa formativa, entregando coordenadas, horarios y programas respectivos.

Deja una respuesta