Noticias

Narración oral dio vida al Día Mundial del Libro en Concepción

Un colorido triciclo cargado de personajes, música y dos actores fueron los encargados de motivar e invitar al público penquista al mundo de la lectura.

Lunes 27 de abril de 2015

Niños de cuarto básico del Colegio España y alumnos del Colegio Diferencial Per Se, disfrutaron de la entretenida presentación que realizó esta mañana la Compañía TeatroPlan con su obra “Rodante Cuentos”. La actividad formó parte de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes conmemoró en la Plaza de la Independencia de Concepción.

Con un triciclo cargado de personajes, música y dos actores en busca de público infantil, “Rodante Cuentos” motivó a retomar la tradición oral en niños y niñas de nuestra ciudad, para de esta forma trabajar con el lenguaje que juega un papel primordial en el desarrollo del pensamiento y la interacción social, además de ser una invitación al mundo de la lectura.

“Este tipo de actividades se enmarcan dentro de Plan Nacional de la Lectura, que busca fortalecer y crear más lectores desde la primera infancia”, recalcó la seremi de Cultura del Biobío, Marcia Orellana.

Ivonne Tripailaf, profesora jefe de cuarto básico del Colegio España, comentó que con esta iniciativa los niños tienen la oportunidad de poder disfrutar del cuento de otra forma de expresión, esto los motiva mucho a leer y a abrirse a la posibilidad de buscar historias con mucha imaginación.

“Es muy novedosa la manera en que están presentando la lectura. Es importante motivar a los niños en esto que se ha perdido, ya que la computación nos ha ido distanciando mucho más de los libros”, afirmó Mario Espinoza, director del Colegio Diferencial Per Se.

La actividad central del Día Mundial del Libro se realizará mañana jueves 23 de abril, en Chillán, donde al igual que en todo Chile se dará a conocer el Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020, cuya visión es garantizar la lectura como un derecho social para todos sus habitantes.

Deja una respuesta