Noticias

Ministra de Cultura asiste al tercer encuentro de la Mesa del Libro y destaca trabajo de los participantes

Las reuniones de las siete comisiones que elaborarán la Política del Libro y la Lectura tendrán una nueva jornada el 5 de septiembre en la Estación Mapocho.

Miércoles 27 de agosto de 2014

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, participó en la tercera jornada de la Mesa del Libro que se desarrolló este martes en la Estación Mapocho. Esta instancia de debate reúne a los actores del sector con miras a diseñar nuevos lineamientos.

La secretaria de Estado saludó a los asistentes asegurando que “la Presidenta Bachelet nos ha encomendado actualizar la Política del Libro y la Lectura y es muy valorable para nosotros el esfuerzo que ustedes están realizando al participar en esta discusión”.

La Mesa del Libro –que se inició el 31 de julio- aborda las temáticas de creación, fomento lector, lectura y educación, industria e internacionalización, patrimonio, institucionalidad y libro digital. La próxima sesión se realizará el 5 de septiembre, en la Estación Mapocho.

Estos siete grupos de trabajo funcionarán durante tres meses. Sus conclusiones serán consideradas por un equipo técnico de la Secretaría del Libro, que generará un documento que recoja las propuestas como insumos para la elaboración de los nuevos lineamientos del sector.

Deja una respuesta