Noticias

Lee Chile Lee Los Ríos invita a primer concurso literario “Parra para todos”

En el certamen podrán participar niños entre 10 y 13 años y jóvenes entre 14 y 18 años de establecimientos educacionales de la región, en géneros como poesía, narrativa o dramaturgia.

Martes 26 de agosto de 2014

El Plan de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee en la Región Los Ríos invita al primer concurso literario escolar regional Parra para todos, organizado en el marco de la celebración de los 100 años de Nicanor Parra.

El certamen tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la vida y obra del poeta nacional entre niños, niñas y jóvenes de la región de Los Ríos y promover de esta manera la lectura y escritura.

Los participantes deberán ser alumnos regulares de instituciones educacionales, tanto públicas como privadas, de la Región de Los Ríos, existiendo dos categorías de participación: niños entre 10 y 13 años y jóvenes entre 14 y 18 años.

Las obras deberán abordar temáticas asociadas a capítulos de la vida y obra del antipoeta y podrán ser presentadas en los géneros literarios de poesía, narrativa o dramaturgia. Estos deben ser inéditos, no publicados ni premiados en otros concursos.

Los participantes podrán participar con una obra, en formato libre y en  soportes no tradicionales, además de formato papel. En este último caso, se exige una extensión máxima de dos carillas tamaño carta y letra legible.

Las obras presentadas en formato papel y las obras presentadas en formatos distintos del formato papel, deberán ser entregadas en las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos, ubicadas en General Lagos 1234, Valdivia. En el caso de obras en formato papel igualmente podrán ser enviadas vía correo electrónico al email: schulzbarria@gmail.com.

El plazo de entrega tanto en formato papel como digital se extenderá entre las 16 horas del día 13 de agosto y hasta las 16:00 horas del día 2 de septiembre de 2014.

Pincha aquí para mayor información.

Deja una respuesta