Noticias

Lee Chile Lee Biobío convoca a niños y niñas a participar en el primer concurso escolar de cuentos

Los ganadores serán premiados con la animación audiovisual de la historia, que será transmitida en televisión regional, redes sociales y distribuida en establecimientos educacionales de enseñanza básica de la región.

Viernes 30 de agosto de 2013

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee Región del Biobío convoca a niñas y niños de cuarto año básico, a participar en el primer concurso regional de cuentos infantiles denominado “Niños para Niños”. La invitación está abierta para estudiantes de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región del Biobío.

El concurso se contempla dos líneas temáticas: lengua indígena mapudungun, para los 56 establecimientos insertos en el Programa Intercultural Bilingüe, ubicados en ocho comunas de las Provincias de Arauco y Biobío. La segunda línea es para la lengua castellana, donde se incluyen los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la región.

Uno de los aspectos interesantes de esta iniciativa es que los premios (primero, segundo y tercer lugares) consisten en la animación de los cuentos ganadores en formato audiovisual, los que luego serán exhibidos en uno de los canales de televisión de la región, redes sociales y, posteriormente, distribuidos es todos los establecimientos educacionales participantes.

“El objetivo fundamental de esta iniciativa apunta a fomentar la creación literaria en niños y niñas de cuarto básico, lo que incluye también la gran cantidad de historias que nacen de la cultura mapuche, e incentivar la lectura y escritura tanto en el aula como en el entorno familiar”, expresó el director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

Se premiarán obras inéditas con temática libre y en género literario de cuento, que serán recibidas hasta el 30 de septiembre. Los cuentos serán recepcionados en las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, ubicadas en Avda. 18 de Septiembre 1140, Chillán; o en la Oficina de Enlaces ubicada en Lincoyán Nº 41 – Casa 3, Concepción.

Descargar Bases

Deja una respuesta