Noticias

CNCA Antofagasta efectuará segunda versión del concurso “El cuento a tu pinta”

En la iniciativa podrán participar todos los estudiantes de cuarto básico de establecimientos municipalizados de la capital de la Segunda Región.

Viernes 13 de septiembre de 2013

Fomentar en los estudiantes el hábito lector y la capacidad de autoaprendizaje a través del dibujo y la pintura, es uno de los principales objetivos del concurso “El cuento a tu pinta”, iniciativa organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee.

El concurso, que se desarrollará por segundo año consecutivo en la capital regional este próximo 26 de septiembre en la Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida, busca reunir a estudiantes de diversos establecimientos educacionales, quienes luego de participar de una actividad de cuentacuentos podrán ser parte del concurso de pintura infantil.

Según expresó la directora regional de Cultura, Gloria Valdés, la presente iniciativa busca que los alumnos/as desarrollen capacidades de comprensión, y práctica de la lectura como fuente de información, conocimiento y entretenimiento, fomentado también a través del dibujo y la pintura.

“Incentivar y promocionar el hábito lector desde la infancia, es fundamental para en el futuro contar con buenos lectores, por tal razón nuestros esfuerzos con este novedoso concurso están enfocados en los estudiantes, en este caso de cuarto año básico, pertenecientes a todos los establecimientos municipalizados de Antofagasta”, señaló la directora.

El concurso “El cuento a tu pinta” contará con una categoría de premiación para el primer, segundo y tercer lugar, quienes se seleccionarán el mismo día del concurso. Los ganadores, recibirán libros acordes a su edad, más un galardón de distinción.

Los establecimientos educacionales que deseen participar, podrán solicitar ficha de participación al correo electrónico ana.moraga@cultura.gob.cl o descargarla junto a las bases aquí.

Deja una respuesta