Noticias

La Araucanía presenta catálogo literario de autoras y autores de la región

La publicación es fruto de un trabajo conjunto entre la Seremi de las Culturas y la Agrupación Cultural 4 Elementos, a través de un convenio en el Plan Regional de la Lectura.

Viernes 3 de junio de 2022


 

El Plan Regional de La Araucanía presentó el Catálogo Literario de Autoras y Artores 2021-2022, una publicación que comprende 23 obras de igual número de escritores y escritoras regionales, entre los que se encuentran, por ejemplo: María Isabel Lara Millapan, Claudia Jara, María José Ferrada, Elicura Chihuailaf, Guido Eytel y Francisco Ortega. La selección fue realizada por un comité de expertos regionales, integrado por Carla Llamunao Vega, Patricia Chacón Calderón, Wellington Rojas Valdebenito, Carlos Lloró y María Isabel Riquelme Binimellis.

 

Ya está disponible en formato digital y prontamente  su versión impresa será distribuida a bibliotecas públicas y establecimientos educacionales para su uso como material pedagógico.

 

El catálogo se puede descargar en este enlace.

 

A partir de este trabajo, se generaron también una serie de cápsulas audiovisuales, cuya lista lista de producción está disponible en YouTube.

 

Deja una respuesta