Noticias

Fundación La Fuente y Copec invitan a concurso de bibliotecas Viva Leer

Desde el año 2011, este programa ha implementado un total de 30 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile. A esta tercera versión del concurso podrán postular todos los establecimientos educacionales municipales y, por primera vez, los establecimientos particulares subvencionados.

Jueves 23 de mayo de 2013

Arica, Coquimbo, Talca y Puerto Natales son algunos de los lugares en los que se han implementado bibliotecas escolares gracias al concurso Viva Leer. Esta tercera versión abrió dos convocatorias. La segunda y última convocatoria se cierra el día 31 de mayo de 2013.

Podrán postular al concurso todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Uno de los requisitos es que el establecimiento tenga entre 200 y mil estudiantes. Cada una de las bibliotecas Viva Leer, que será donada, cuenta con mobiliario, decoración y 2 mil libros, entre otros elementos. Además, Fundación La Fuente desarrollará, durante 2 años, un plan de fomento lector en los establecimientos que resulten ganadores.

Las escuelas podrán postular por medio de un formulario en línea, en el sitio www.vivaleercopec.cl, o completando una postulación en papel y enviándola por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

El concurso de bibliotecas escolares forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, y que cuenta con el patrocinio dela Leyde Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Uno de los pilares centrales de este programa es la donación de 75 bibliotecas en un plazo de cinco años, finalizando el año 2015.

Bases del concurso y más información en www.vivaleercopec.cl
Correo de contacto: concursobibliotecas@vivaleercopec.cl

Deja una respuesta