Noticias

Se inicia periodo de postulación a itinerancia de escritores infantiles en la Región Metropolitana

Podrán inscribirse establecimientos de educación básica municipales, Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), bibliotecas públicas y centros culturales, hasta viernes 14 de junio.

Viernes 24 de mayo de 2013

El Consejo de la Cultura Región Metropolitana convoca a establecimientos de educación básica municipales, Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), bibliotecas públicas y centros culturales, a participar de la “Itinerancia de escritores infantiles”, actividad dirigida a niños y niñas de kínder a octavo año de educación básica, consistente en 30 visitas de escritores infantiles nacionales a diversas comunas de la Región Metropolitana.

Comunas a beneficiar son Buin, Tiltil, Paine, María Pinto, Isla de Maipo, Colina, Pirque, Alhué, San Pedro, Talagante, El Monte, Lampa, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Quinta Normal, La Granja, Santiago, Providencia, Puente Alto, San Bernardo, El Bosque, Conchalí, Renca, Recoleta, La Florida, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado y Pudahuel.

Requisitos mínimos:

Las itinerancias de escritores infantiles podrán ser efectuadas en establecimientos de educación básica municipales, bibliotecas públicas, Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y centros culturales. Los interesados participar de ésta actividad, deberán completar la ficha de postulación en línea y aceptar los compromisos solicitados en este.

El territorio beneficiado deberá asumir el proceso de convocatoria  e inscripción de los participantes, promoción en sus beneficiarios de la bio-bibliografía del autor y gestionar documentación asociada.

Plazos de Postulación:

Podrán postular a través del sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana: http://www.cultura.gob.cl/region/metropolitana/, completando formulario de postulación, hasta el día viernes 14 de junio de 2013.

El resultado de los seleccionados, se informará a más tardar el día viernes 21 de junio de 2013.

Durante el proceso de notificación se agendará una reunión de coordinación, fecha que se informará luego de finalizado el  proceso licitatorio referido a la definición es escritores que realizarán la actividad.

Deja una respuesta