Noticias

Exitosos talleres de fomento lector se realizan con pacientes del hospital de Curanilahue

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, es incentivar el interés por los libros en niños y niñas.

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Con gran éxito durante el mes de noviembre se están realizando los Talleres de Fomento Lector para niños y niñas, en Atención Primaria de Salud y en el Servicio de Pediatría del Hospital Provincial Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, uno de los tres centros de salud de la Región de Bío Bío que se verán beneficiados con estos talleres, vinculados a la Biblioteca Móvil que fue donada por el Consejo de la Cultura durante el mes de septiembre.

La actividad está a cargo de Patricia Ortiz, educadora de párvulos, y Claudia Presta, narradora argentina, quienes entusiasman y entretienen a niños entre 4 y 10 años, que esperan por atención en las dependencias del hospital, con juegos y lecturas lúdicas con títeres y teatralización de las lecturas.

El objetivo de estos talleres, que se enmarcan en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, es incentivar el interés por los libros en los menores, aprovechando instancias en el establecimiento, como es la espera por atención, incluso en algunos casos en que los niños son sólo acompañantes de los adultos.

“Hemos tenido una muy buena recepción con las intervenciones que hemos realizado en los tres hospitales beneficiados. Es importante considerar a la lectura no sólo como una herramienta de educación, sino también de creatividad y de comprensión del mundo que nos rodea. Por ello, hemos puesto un fuerte énfasis en los niños y niñas de nuestra región”, argumentó el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King.

Deja una respuesta