Noticias

Estudiantes del liceo Técnico de Antofagasta tuvieron un encuentro con Andrés Gomberoff en el primer «Diálogo en movimiento» de la región

Antofagasta_DialogoAndresGomberoff

Instancia permitió que los jóvenes manifestaran sus inquietudes y opiniones en torno a la obra del autor «Física y berenjenas».

Miércoles 13 de abril de 2016

Un diverso y entretenido diálogo que finalizó con risas y pequeños ejercicios matemáticos, fue lo que vivieron un grupo de estudiantes del Liceo Técnico A-14 de Antofagasta junto al autor del libro Física y berenjenas, Andrés Gomberoff, en el primer Diálogo en movimiento en la región de Antofagasta.

La actividad del Plan Nacional de la Lectura, inserta en la programación del Tercer Festival de Ciencias Puerto de Ideas, permitió que estudiantes antofagastinos compartieran con el autor y expresaran sus inquietudes tras la lectura del mencionado libro, experiencia que fue agradecida por los jóvenes.

Así lo manifestó la alumna, Georgerina Ibaceta, quien comentó: “Me encantó el libro. A mí no me gustaba la física ni nada de eso, pero con el libro me dieron ganas de interiorizarme más, explorar y entender”.

Misma impresión tuvo Ayleen Gutiérrez, alumna de segundo año del establecimiento, quien señaló: “Haber compartido con el autor y haber leído el libro fue muy importante. Fue una experiencia única, ya que hubo risas y montón de cosas más”.

En tanto, para el Andrés Gomberoff, la actividad “fue una linda experiencia, puesto que uno no tiene comúnmente la posibilidad de conversar sobre algo que uno hizo con un público anónimo y joven, interesado y sin prejuicios, así que para mi fue muy importante”, expresó.

Deja una respuesta