Noticias

Estudiantes del liceo Mario Bahamonde Silva vivirán experiencia de “Diálogos en Movimiento” con escritor mexicano Juan Villoro

DialogoJuanVilloro

Actividad forma parte del programa perteneciente al Plan Nacional de la Lectura, que por segundo año consecutivo se une durante abril al Festival de Ciencia Puerto de Ideas.

Jueves 16 de marzo de 2017

Cerca de 30 estudiantes del liceo A-15 Mario Bahamonde Silva de la comuna de Antofagasta, tendrán la oportunidad de conocer y conversar con el escritor y periodista mexicano Juan Villoro, quien será el primer autor invitado del ciclo regional  2017 del programa Diálogos en Movimiento perteneciente al Plan Nacional de la Lectura.

El encuentro que el destacado escritor tendrá con los estudiantes, fue ratificado con la entrega de El libro salvaje, el cual podrá ser leído en aproximadamente un mes, ya que la cita con el autor será concretada el próximo 10 de abril, fecha en la cual los y las jóvenes podrán establecer un diálogo con el autor.

“Este es el segundo año consecutivo que el Consejo de la Cultura de Antofagasta realiza una alianza con el Festival Puerto de Ideas, permitiendo así realizar un Diálogo en Movimiento con uno de los expositores del festival como parte de las actividades educativas del programa, en este caso con Juan Villoro”, destacó el director regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

“El 2016 tuvimos una experiencia muy exitosa con el físico Andrés Gomberoff, así que estamos seguros que este año los estudiantes disfrutarán de la misma manera, conociendo detalles más cercanos de la obra de Villoro, quien además podrá responder todas sus dudas e inquietudes, lo que transforma la actividad de Diálogos en Movimiento en una experiencia única e inolvidable para quienes participan”, agregó.

En tanto, para Ana Rita Apollonio, encargada de educación y vinculación, Puerto de Ideas 2017, la realización del presente diálogo “es muy importante porque el objetivo que tenemos es difundir las ciencias a medida humana, de manera que todos lo entiendan, y hacerlo en conjunto con la literatura es obviamente un plus”.

“Este año nos acompañará  Villoro, que es una persona multifacética y que en este festival juntará la ciencia, la física, el fútbol y la literatura. Poder llevarlo a colegios gracias a esta iniciativa de Diálogos en Movimiento es una grandísima oportunidad y una suerte para estos niños que podrán aprovecharlo”, explicó Apollonio.

Junto a los estudiantes del liceo Mario Bahamonde Silva, se sumarán algunos jóvenes del liceo A-12 Jerardo Muñoz Campos, replicando las exitosas experiencias de diálogos efectuadas el pasado año, donde asistieron estudiantes invitados de unidades educativas distintas a los establecimientos educacionales anfitriones de los Diálogos en Movimiento.

Deja una respuesta