Noticias

Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal tuvieron un encuentro literario con Ana María Shua

En una nueva edición del programa Diálogos en movimiento, la escritora argentina se reunió con estudiantes de tercero medio del establecimiento.

Jueves 15 de mayo de 2014

En el marco de las actividades de la Semana de la Educación Artística y en una nueva edición de los Diálogos en movimiento del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Providencia pudieron dialogar y discutir con la escritora argentina Ana María Shua.

En la actividad, 90 estudiantes de tercero medio de dicho establecimiento analizaron la literatura latinoamericana contemporánea, conversaron sobre los personajes y los hechos del libro Temporada de fantasmas de Shua -texto que las alumnas habían leído con antelación- y pudieron conocer de la propia autora lo que significa el oficio de escribir.

Este tipo de encuentros tiene por objetivo ampliar el repertorio literario de obras de autores latinoamericanos contemporáneos en establecimientos educacionales. Además de fomentar la lectura en jóvenes estudiantes y generar un vínculo práctico entre texto, autor y lector, a partir de un diálogo abierto entre escritores latinoamericanos y jóvenes de educación media.

Ana Carolina Arriagada, directora metropolitana de Cultura, comentó que “la apuesta de esta iniciativa es abrir espacios de discusión en torno a la lectura como medio de reflexión y conocimiento,así como de goce y crecimiento, tanto personal como colectivo”.

Este año, el programa Diálogos en movimiento se inició con el encuentro de estudiantes del Liceo Monseñor Alvear de Pudahuel con el poeta José Kozer, realizado en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

Video del Diálogo en movimiento con Ana María Shua

Deja una respuesta