Noticias

Estudiantes de enseñanza media y el escritor Andrés Gomberoff darán inicio al programa “Diálogos en movimiento” en Antofagasta

DialogoAntofagasta1

El encuentro será el punto de partida de este programa del Plan de la Lectura en la región, que este año se realizará además en las comunas de Tocopilla, Taltal, Calama y San Pedro de Atacama.

Jueves 10 de marzo de 2016

Ansiosos por conocer e interiorizarse en las ciencias mediante la literatura, un grupo de estudiantes del liceo A-14 Técnico de Antofagasta recibió por parte del Consejo de la Cultura el libro Física y berenjenas del autor Andrés Gomberoff, con el cual se iniciará el ciclo 2016 del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura.

Esta primera actividad también está inserta en las actividades educativas del III Festival de Ciencia de Antofagasta, presentado por Minera Escondida y organizado por Puerto de Ideas, Festival de Ciencia de Antofagasta, que se desarrollará durante abril en la ciudad.

Es así que el próximo 8 de abril se realizará el encuentro entre los estudiantes y Andrés Gomberoff, instancia en la cual los estudiantes podrán compartir con el autor de la obra y sostener un diálogo que les permitirá manifestar sus inquietudes y opiniones respecto a la lectura del libro.

La directora regional de Cultura, Carla Redlich, comentó que “Diálogos en movimiento es una iniciativa que el pasado año tuvo excelentes resultados y acogida por los estudiantes de las comunas de Antofagasta y Tocopilla».

La autoridad de Cultura también dio a conocer el aumento de los diálogos en la región, que “este año se viene bastante rico en experiencias, aumentando la cantidad de escritores que van a participar de este proceso y también la cantidad de establecimiento beneficiados que corresponderán a las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Calama y San Pedro de Atacama”, agregó.

Deja una respuesta