Noticias

Estudiantes de comuna de Taltal fueron protagonistas en concurso “El cuento a tu pinta”

Alumnas de las escuelas Alondra Rojas y Víctor Hugo Carvajal obtuvieron los tres primeros lugares en el certamen impulsado por el Plan Nacional de la Lectura, región de Antofagasta.

Jueves 6 de noviembre de 2014

Con la asistencia de aproximadamente 40 estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales de la comuna de Taltal, el Consejo de la Cultura de Antofagasta efectuó recientemente la tercera versión del concurso El cuento a tu pinta, iniciativa perteneciente al Plan Nacional de la Lectura.

La actividad, desarrollada en el salón confitería del teatro Alhambra de Taltal, permitió que los estudiantes de las escuelas Alondra Rojas Barrios, Víctor Hugo Carvajal Meza y Victoriano Quintero Soto, escucharan atentamente la narración del cuento Corazón Chango, que estuvo a cargo del cuenta cuentos Ignacio Cortés, para posteriormente mediante el dibujo y la pintura expresaran su capacidad de comprensión lectora.

Los estudiantes taltalinos pudieron ser partícipes de una actividad que permitió impulsar el desarrollo de sus capacidades de comprensión lectora, así como fomentar la práctica de la lectura como fuente de información, conocimiento y entretenimiento.

En sus dos primeras versiones, el concurso se desarrolló en la comuna de Antofagasta, en esta ocasión en la comuna de Taltal y próximamente en San Pedro de Atacama, con el objetivo de descentralizar las acciones que realiza el CNCA, llegando así con diversos programas y actividades a todas las comunas del territorio regional.

Primeros lugares

El cuento tu pinta premió con el primer lugar a Katary Meneses y en segundo lugar a Leslie Vargas, ambas estudiantes de cuarto básico de la escuela Alondra Rojas Barrios, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la estudiante Ivette Cortés de cuartoo básico de la escuela Víctor Hugo Carvajal.

Todas las ganadoras recibieron libros como premio y certificados de participación de la tercera versión del concurso, que contó en esta oportunidad con el apoyo de la Municipalidad de Taltal y Fundación Cultural de dicha comuna.

Deja una respuesta