Noticias

Escritora Claudia Latorre participó en “Diálogos en Movimiento” en Liceo El Palomar de Copiapó

La autora conversó con los estudiantes del establecimiento acerca de su libro Somos de ningún lugar, en lo que se fue el segundo encuentro realizado en la región de Atacama en el marco de este programa del Plan de la Lectura.

Jueves 3 de septiembre de 2015

Alrededor de 60 estudiantes del Liceo El Palomar de Copiapó participaron en el segundo encuentro del programa Diálogos en movimiento, que organiza el Consejo Regional de la Cultura de Atacama en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

En esta oportunidad, la escritora invitada fue Claudia Latorre, autora de Somos de ningún lugar, libro lanzado este año por la editorial española Incipint y que en la jornada fue objeto de conversación con los estudiantes del establecimiento.

La autora señaló que “esta instancia de diálogo permite que el escritor pueda acercarse al lector, en este caso a los jóvenes. Haber compartido con ellos fue una experiencia tanto para mí, como espero también haya sido para ellos”.

Latorre también destacó que gracias al diálogo que se generó con los jóvenes pudo darse cuenta que “ésta es una generación muy crítica, con respecto al sistema y su entorno, entonces eso los identificó mucho con los personajes, con los acontecimientos de mi libro”.

Sobre el libro, David Gallegos, alumno de segundo medio de establecimiento comentó que Somos de ningún lugar refleja la realidad que viven hoy los jóvenes como él. “Debería leerlo la mayor cantidad de personas posible”, expresó.

Junto a sus compañeros que integran el taller literario del establecimiento, agradecieron la instancia que les permitió interactuar con la autora del libro, acontecimiento que se da pocas veces.

Deja una respuesta