Noticias

Diálogos en Movimiento llevó a la escritora Paulina Flores a la Universidad de Magallanes

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación se reunieron con la ganadora del premio Roberto Bolaño 2014 para conversar de su libro de cuentos Qué vergüenza.

Lunes 24 de septiembre de 2018

 

El programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura llegó por primera vez a la Universidad de Magallanes, producto de un convenio con la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y el Ministerio de las Culturas. En esta ocasión, la escritora Paulina Flores, ganadora del premio Roberto Bolaño 2014 por el cuento Qué vergüenza. El conversatorio se realizó con estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de Magallanes, contando con la mediación del escritor Pavel Oyarzún.

 

Paulina Flores se manifestó muy contenta de poder llegar a Magallanes para conversar con nuestros estudiantes. «Salió maravilloso el diálogo, me sentí muy cómoda y la conversación fue muy rica. Siempre uno aprende un poco de los lectores. Y también trato de dejar el misterio, de no contestar todas las preguntas. Me gustó el formato del encuentro, pues era directo y muy libre», opinó la escritora.

 

El jefe de carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación Óscar Barrientos valoró el resultado de este primer encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de las Culturas. «Diálogos en Movimiento estaba orientado a estudiantes de Enseñanza Media, pero nosotros queríamos que se incluyera a nuestros estudiantes. El objeto de estudio de nuestra carrera es la literatura y que mejor que hacerlo con Paulina Flores, que es una escritora que tiene tanta vigencia, que es muy leída por su generación y que están tan bien valorada actualmente. Ha sido un gusto poder compartir con ella y así dar cuenta dar cuenta de la vitalidad de nuestra carrera en términos de extensión cultural», explicó.

 

Deja una respuesta